DADY ENTRE LOS MEJORES

Por • 5 Ago, 2012 • Sección: LONDRES 2012, Los Gladiadores, TODOS LOS TEMAS

La IHF nominó al técnico argentino como uno de los 5 mejores del 2011

Mientras vive con una intensidad incomparable esta experiencia de conducir a su equipo en un Juego Olimpico, Dady Gallardo recibió una noticia impactante para el handball argentino.
La IHF (International Handball Federation) lo incluyó en la nómina de los 5 mejores técnicos del mundo durante el año pasado.
Comparte semejante reconocimiento con los entrenadores de Francia (último campeón mundial), Dinamarca (último campeón europeo), España (tercero en Suecia) y Kiel (campeón de la Champions).
Impresiona pero no sorprende ver en ese nivel a nuestro coach, ya que durante el año pasado comandó a Los Gladiadores hacia su mejor posición histórica en un torneo ecuménico, rankeado como mejor equipo no europeo.
Además, por supuesto, de ganar la medalla de oro en Guadalajara para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres.

Dady tomó la Selección Mayor luego de los Juegos Panamericanos de Río 2007, inmediatamente después de haber llevado a los Juveniles a la semifinal del Mundial de Bahrein. En aquel torneo ya brillaban varios de Los Gladiadores actuales como Federico Vieyra (integró el equipo ideal), Diego Simonet, Juan Pablo y Federico Fernández y Juan Manuel Vázquez.
Recién comenzaba 2008 e inmediatamente llegó el primer triunfo sobre un europeo. Fue contra Montenegro en España, curiosamente el rival del debut del próximo mundial en el mismo país.
El 2009 sería un año de grandes éxitos a nivel Junior, con la consagración en el Panamericano y el posterior sexto puesto en el Mundial de Egipto. Un torneo en el que Argentina derrotó a Alemania, Francia e Islandia entre otros y que no llegó nuevamente a meterse entre los 4 por una diferencia de goles que le impedía clasificar aún ganándole a España, partido que culminó con empate.

El 2010 sería el gran salto de calidad con los mayores. La selección recuperó el título Panamericano después de 6 años, nuevamente en Chile y levantando una final memorable con Brasil.
El 2011 es historia conocida. Es el año de la explosión del equipo y de su inserción impactante en los grandes medios y la consideración masiva para un equipo que contagia por su entrega y por sus cualidades técnicas.
Este 2012 le permitió revalidar su condición de monarca continental y vivir algo que fue un anhelo durante muchos años: disputar un Juego Olímpico. En este momento le llega esta distinción a Dady.
Un premio al trabajo con humildad. Y especialmente con inteligencia para rodearse de buenos profesionales para conformar su equipo de trabajo. Y con sabiduría para seleccionar con un perfil humano a sus jugadores.
Felicitaciones al padre de Los Gladiadores !

2 comentarios »

  1. Se puede votar en alguna página?

  2. Sí, entrá acá: http://www.ihfdata.com/vot2011/Fans/Fans2011_distributed.pdf

Escriba un comentario