DIA 4 FEMENINO (03/08)

Por • 3 Ago, 2012 • Sección: LONDRES 2012

Duelos decisivos para definir clasificados a Cuartos de Final y el posicionamiento del grupo

DIA 4 FEMENINO (03/08)

 

 
GALERIA DE IMAGENES


ANGOLA – GRAN BRETAÑA (31-25)

Se encontraron en el primer turno del día, los dos equipos que se quedarán afuera de los cuartos de final en la zona A de Londres 2012.
Ambos venían de caer en sus tres duelos anteriores, con las africanas bastante más cerca en el trámite de los partidos, que sus rivales de hoy.
Angola marcó diferencias desde el primer tiempo, donde llegó a abrir 7 tantos, aunque GB descontó con un parcial de 3-0 para darle un cierre más decoroso al segmento de 14-10.
El complemento mostró una fluctuación entre 3 y 5 goles de diferencia, hasta que las campeonas de Africa pisaron el acelerador sobre los 17 minutos para estirar a 28-19. Gran Bretaña quemó las naves y minimizó esa brecha de 9 tantos para completar un tablero de 31-25 que representa un premio consuelo para Angola, que esta vez no podrá meterse entre los 8 mejores como en el Mundial de Brasil.

 

FRANCIA – COREA (24-21)

Los dos llegaban invictos a este choque crucial para definir el liderazgo del grupo B .
Ambos registraban dos triunfos y un empate. Quien saliera victorioso clasificaría inmediatamente y quedaría a un solo punto de ser el primero del grupo.
El primer tiempo fue para las coreanas por 12-10, siempre comandadas por la trilogía de petisas encarnada por las dos Jung y Lee, acompañadas por sus lanzadoras Ryu y Sim, con gran presencia en el arco de Ju.
Pero en la segunda etapa, Francia endurecería la marca con una arriesgada 4-2 que le complicó el circuito a las asiáticas. Allí, pisando los 9 metros, Tervel y Pineau le pusieron el cuerpo a la aceleración coreana y forzaron varios errores de manejo, bien aprovechados por sus corredoras.
Fue goleadora para las francesas la experimentada Lacrabere con 4 tantos.
Este triunfo no representa más que un revés circunstancial para Corea, que deberá afianzar su posición en el grupo en la última fecha frente a las suecas, a esa altura quizá eliminadas.

 

CROACIA – MONTENEGRO (27-26)

Los dos llegaron clasificados a este partido y sólo jugaban para empezar a perfilar la ubicación final en el Grupo A.
Jugaron un palo y palo durante 42 minutos, con leve tendencia para las montenegrinas. A partir de una nueva ráfaga de Penezic, las croatas pasaron al frente hasta el final. Y gracias al triunfo de Rusia sobre Brasil, alcanzaron a ambas en la cima de la zona.
Fueron goleadoras del encuentro Popovic por las derrotadas (10/12 – 83%) y Penezic para el vencedor (9/14 – 64%).
En la última jornada Montenegro jugará ante las rusas mientras que Croacia tendrá un cierre más tranquilo ante Gran Bretaña.


RUSIA – BRASIL (31-27)

Estaba en juego el liderazgo del grupo A y al mismo tiempo era una suerte de revancha por la definición del 5ª puesto en el Mundial de Brasil, donde las locales superaron a las rusas.
Brasil jugó indudablemente sin la intensidad que le permitió ganar sus primeros 3 compromisos. Como contracara, Rusia salió a lavar la imagen que dejó en la derrota contra Croacia 48 horas antes.
El primer tiempo culminó 15-14 para las europeas. En la segunda etapa Brasil tuvo varias chances de igualar pero malogró tres penales, además de perder gran cantidad de balones. 
Se trata de una derrota que no cambia demasiado las posibilidades de uno y otro en cuartos de final. Hoy por hoy, entre chocar con Francia o Noruega no parece haber mucha diferencia.
Fueron goleadoras Turei (7/9 – 78%) y Fernanda Silva (6/10 – 60%).
El dato preocupante para el campeón de América es la posible lesión de Ana Paula Rodríguez, su central natural, que debió salir en andas del Copper Box por la dificultad para pisar. Por suerte para Brasil, en la ultima jornada de la primera fase tendrá enfrente a Angola, por lo que contará otros dos días para reponerse.



ESPAÑA – SUECIA (25-24)

Que el Grupo B también se haya definido por completo una fecha antes, no vá en detrimento de que ha sido de una paridad impresionante.
Porque con su derrota de hoy, la cuarta al hilo en el torneo, Suecia ha quedado sin chances de disputar con Corea su acceso a la próxima ronda. Pero lo ha hecho apenas por un gol ante España. Más allá de que en los partidos anteriores había perdido por mayor margen, Suecia ya dijimos que es un equipo que hubiera clasificado sin inconvenientes en la zona A.
Hoy España nuevamente ha combatido para conseguir tempranamente su clasificación, aún cuando a falta de 4 minutos apenas empataba con las de amarillo.
Otro gran partido de Alberto y Mangué con 6 tantos cada una, complementados con los 5 de Aguilar, el habitual casi 40% de Navarro en el arco y con una efectividad general del 66%.
Suecia tuvo en Fogelstrom a su máxima artillera con 5, pero un escuálido 17% en promedio de sus arqueras.
Ahora las Guerreras cerrarán la fase con Noruega, únicamente preocupadas por la posición final en el grupo.
Por supuesto que no será un tema menor, ya que no se tratará del mismo cruce ante Rusia que con Montenegro.
Por eso habrá un duelo más que interesante de estilos ante las vigentes poseedoras de la triple corona.


DINAMARCA – NORUEGA (23-24)

Recién concluía el sorteo del Torneo Femenino para Londres 2012 y todas las miradas se cruzaban cómplices imaginando un grupo de alto voltaje, en el que no habría goleadas ni partidos sencillos. Cualquiera que quedara afuera de los cuartos de final sería de enorme impacto, ya que se trataría de dos de los permanentes animadores de Mundiales, Europeos o Juegos Olímpicos. Y en ese lote ha quedado este muy buen equipo danés, que al igual que Suecia, verá cómo equipos de teórica menor valía disputarán un lugar en semifinales, mientras ellos hacen las valijas.
Al igual que ante las coreanas, hoy Dinamarca vendió carísima su salida de Londres y una vez más, cayó por uno a falta de 10 segundos.
No alcanzaron los 9 goles de Norgaard ni el 33% de Pedersen en el arco. Fue superado por un equipo noruego que si bien no jugó su mejor partido, tuvo la personalidad para encarar ese último tramo con el aplomo de los que han ganado todo. Cuando el partido se escurría y parecía un empate que dejaba con vida a las danesas, Breivang se la jugó hasta los 6 metros para sentenciar el encuentro y desatar un festejo propio de campeonato.
Se va Dinamarca. Una pena no ver más su juego atildado. Se queda Noruega, que sabe que francesas y coreanas le quieren comer los tobillos. Pero por ahora, siguen mandando ellas.

Escriba un comentario