DIA 3 MASCULINO (02/08)

Por • 2 Ago, 2012 • Sección: LONDRES 2012

Tercera fecha del torneo de los hombres. El análisis de Túnez, la revancha de la final de la Euro y Los Gladiadores ante los locales

DIA 3 MASCULINO (02/08)

 

GALERIA DE IMAGENES

 

ESPAÑA – COREA (33-29)

Los españoles llegaban con la sangre en el ojo tras caer con Dinamarca en la última bola, además de haber derrotado con mucho sacrificio a Serbia.
Corea venía de perder los dos primeros partidos contra Croacia y Hungría.
Se han enfrentado 9 veces y los asiáticos registraban una única pero muy dolorosa victoria contra España. Fue en el mundial de Croacia 2009 y mandaron a los europeos a jugar la Copa Presidente, una verdadera humillación para un equipo que cuatro años antes había sido campeón del mundo.
Esta mañana, a primer turno en el Copper Box, España lo ganó de punta a punta, sacando dos goles de diferencia en cada tiempo y llegando a una brecha de 7 cuando faltaban 7 minutos. Sobre el final, una corrida coreana de 4-0 terminó limando una distancia que marca con claridad que la roja va rumbo a un lugar en cuartos, mientras a Corea se le acaban las opciones de clasificar.
Lee fue el goleador del perdedor con 8 mientras Ugalde conquistó 6 para el vencedor.
Los arqueros españoles estuvieron en un 26% y los coreanos en el 27%.
Curiosamente los derrotados tuvieron mejor efectividad de lanzamientos (69%) que los españoles (65%), pero claro, llegaron a tomar 9 lanzamientos menos.


FRANCIA – TUNEZ (25-19)

Te cuento lo que vi de los tunecinos esta mañana. Esto no significa que lo hagan siempre ni que lo repitan contra Argentina. Sólo es una foto de cómo le hizo partido a los franceses, que para ser sinceros, no jugó con la misma intensidad que en los dos encuentros anteriores.

El cerebro del equipo es Megannem (20). Te voy agregando los números para que te familiarices. Jugó prácticamente todo el partido en ataque. Sólo salió en defensa durante algunos minutos. Es el central casi exclusivo, sólo reemplazado por Alouini (10) y en defensa se para como 1 de la izquierda, pero nada de marcar flojo.
Los laterales en el comienzo fueron Hedoui por la izquierda (3) y Bannour por la derecha (9). Este último con mucha vocación de lanzamiento. Terminaría siendo el goleador de su equipo en el partido con 5. A Hedoui lo reemplaza Jallouz (17) con menos porte físico pero más ágil.
También lanza de afuera, generalmente saliendo al punto fuerte. Al menos contra Francia no pudo ganar nunca hacia afuera.
Los extremos son Toumi (4) y Touati (7) por derecha y fundamentalmente Boughanmi (22) por izquierda.
Además del central, una de las armas más temibles de Túnez es su pivot. El capote del equipo es Tej (6), que puede formar como pivot tradicional o pararse como extremo izquierdo para transformar. Cuando Megannem cruza con el otro pivot, Gharbi (5), el gordito se mete rápidamente sobre el 2 de su lado para darle pantalla al lateral cuando se revierta la jugada.
El tercer pivot, con mucho menos participación en la ofensiva es Chouiref (31) que forma como central defensivo cuando bajan a 6-0, haciendo dupla con Hedoui.
En defensa son una máquina de castigar. Especialmente son torpes y se quedan colgados del cuello. Quedan pagando si el oponente sale explosivamente después de lograr máxima proximidad. Algo que para Diego Simonet deberia ser tema recurrente.
Hoy Francia entró en el juego de la aspereza y lo pagó en su campo con varias exclusiones.
Hay que tener en cuenta que el desgaste que sufren hacia el final de los partidos está vinculado con el escaso recambio. Hoy hicieron la primera variante a los 20 minutos y fue un extremo. Como te decía, el central jugó de punta a punta y Tej también tuvo mínimo descanso.
Es que los africanos se cebaron. Se encontraron con un partido que generaron y por momentos, sintieron que podían ganarle al campeón olímpico y mundial. Tan es así que estaba arriba a los 3 minutos del segundo tiempo por 13-12 mientras Francia no le daba al arco. A los 14 seguían empatados en 17 tantos.
Dicho sea de paso, a Maggaiz (12), le costó más desde 9 metros que en el mano a mano.
Finalmente los de Onestá lograron depegarse en los últimos 10 minutos para terminar redondeando una victoria por 6 goles, producto del encuentro entre un ogro que quiso ser princesa y un rey que hoy fue bastante holgazán.

 

CROACIA – HUNGRIA (26-19)

Apenas algunas estadísticas de un partido que no vimos ya que estábamos preparando la previa de la transmisión de Argentina-Gran Bretaña para ESPN.
Croacia ha dado un tercer paso sólido en su camino a la disputa por medallas al derrotar a los húngaros por diferencia de 7 tantos, después de un primer tiempo que terminó 11-9.
Los croatas tuvieron un 60% de efectividad en lanzamientos, mientras su rival apenas el 38%.
Fue goleador del partido Cupic (7/9)
Ahora, ambos deberán jugar las próximas dos fechas con realidades diferentes. Los balcánicos le disputarán el primer lugar del grupo a Dinamarca, mientras los húngaros seguramente tendrán su duelo mano a mano con Serbia por un lugar en cuartos de final.

ARGENTINA – GRAN BRETAÑA (32-21)



Te adelantamos en este video el comentario del partido que estará en el resumen de mañana, con la alegría de haber presenciado el primer triunfo de una Selección Argentina en un Juego Olímpico. Y ya pensando en lo que viene para este equipo que quiere seguir haciendo historia.


 

DINAMARCA – SERBIA (26-25)

Era el primer reencuentro oficial entre ambos después de la final del Europeo jugado en el verano.
Como le ocurre todos los partidos hasta el momento en Londres, Serbia comenzó mejor que su rival y ganaba 4-1 con un Landin encendido que evitaba cifras mayores. Ilic estaba en llamas, quizá para borrar su pobre partido contra Croacia. El banco danés pedía minuto muy temprano cayendo 6 a 2.
Dinamarca fue calentando de a poco, acorde disminuía el ímpetu de esta Serbia que quería lavar su imagen.
Y todo dependía del humor de Hansen. Porque convengamos que si Dinamarca es el equipo casi perfecto, por concepto, por técnica individual y porque todos forman parte de un engranaje, cuando Hansen lanza genera una electricidad extra en el ambiente.
Con sus mazazos los daneses alcanzaron la línea serbia a los 25 minutos. Y como apareció la personal inevitable, fue el turno del gigante Markussen, cada día tanto más maduro, alto y potente que uno se empecina en recordar al quillo Eric Gull cuando asomaba al handball grande.
Ya en el segundo tiempo, y después de irse al vestuario 11-13, a Serbia se le presentaban varios problemas, pero uno más complejo que los demás: Hansen no quería otro final apretado y estiró casi solito el margen a 5 tantos.
Pero para no ser injustos, cuánto volumen de juego generan Sondergaard, Spellerberg y Mogensen para que él pueda hacer su destrozo habitual.
Y Eggert que cada día le da una vueltita más a sus roscas y contraroscas. Y así podríamos nombrar a todos.
Dinamarca es uno de esos cowboys que en las películas salen del tiroteo sin transpirar, mientras los malos hacen lo que pueden.
Y Serbia, contrariamente a lo que le pasó con España y Croacia, hoy no se entregó. De hecho, levantó un partido que estaba cerrado. Pero fue finalmente doblegado por el campeón de Europa y gran candidato a medallas que brillan.


ISLANDIA – SUECIA (32-33)

Cómo está Suecia ? Es la pregunta que a estas horas nos hacemos todos los argentinos, a dos días de volver a encontrarlos en una cancha después del inolvidable golpe de escena en Goteborg.
Si bien había tenido enfrente sólo a Gran Bretaña y Túnez, era de los equipos con paso más sólido hasta acá en Londres.
Pero hoy se encontró con el subcampeón olímpico que tiene ganas de revalidar.
Kim Andersson sigue tan ágil como potente y es una máquina que lastima. A Doder lo vimos intenso y profundo. Y cuando Suecia saca del medio muchas veces acelera hasta 9 metros para ganar hombre. Sólo en el posicional, lo va a buscar a Portela por lo menos 30 veces durante el partido. De cuantas gane Gladiator dependerá con cuanta superioridad ataque Suecia en muchos segmentos.
Tanto Doder como du Rietz están rapidísimos y van bien para los dos lados. Argentina deberá resolver ese ítem, especialmente cuando realice sus cambios defensa-ataque.
En su área, Suecia es bastante permisivo en la toma de lanzamientos del rival. Dá la sensación de que Argentina puede hacerle goles por esa vía si la primera línea tiene una buena tarde. Pero Suecia apostará a un tablero alto.
Es decir, se le puede hacer daño, pero hay que defender a morir como en el Mundial.
Querín va a lidiar con la explosión de du Rietz. Será un gran trabajo para sus piernas.
Cuando salió Doder, fue Larholm quien tomó la responsabilidad del central, pero al perder vértigo y explosión, el 11 debió volver muy rápido a la cancha.
Con respecto a los extremos, Kallman está muy fino para el arco. Ekberg, en tanto, no hizo un buen partido, bien controlado por Sigurdsson y errático en las pocas que tuvo frente a Gustavsson, a excepción de los penales.
Con el ingreso de Jernemyr cambió el sistema defensivo y bajó a 6-0.
En tanto, Islandia mantenía su goleo en base al bombardeo implacable de Palmarsson y al apetito de contrataque de Sigurdsson.
Cuánto más cómodo y suelto se lo ha visto hoy a Islandia que el domingo pasado contra Argentina.
Y Suecia, entonces ? Suecia tiene un sólo equipo para atacar. De gran nivel, pero uno solo, a lo que se le suman sus dos carniceros para defender. Será ese su punto débil para que Argentina lo vuelva a acostar ?

Escriba un comentario