DIA 2 MASCULINO (31/07)

Por • 31 Jul, 2012 • Sección: LONDRES 2012

Segunda jornada del torneo de hombres en Londres 2012, con la presentación de Los Gladiadores frente a Francia y otros duelos espectaculares

DIA 2 (Martes 31/07)

 

TUNEZ- ISLANDIA

Otra buena opoturnidad para ver en escena al rival clave de Argentina en este certamen. Islandia ya había vencido a los africanos en las tres oportunidades anteriores que chocaron en mundiales o Juegos.

Esta mañana no dieron la medida y cayeron sin atenuantes por diferencia de 10, que pudo haber sido mucho mayor si los nórdicos no levantaban el pie del acelerador después de haber sacado hasta 15 de luz.

En Túnez esta vez se destacó Bannour con 10 tantos y un 50% de efectividad mientras que para los europeos apareció Palmarsson en toda su dimensión para clavar 8 de 9, con 7 de esos tantos desde los 9 metros. Como siempre, Sigurdsson metió una buena planilla de 7/11 y Petersson se anotó con 5/7. Los arqueros tuvieron un partido dentro de lo normal con un igualmente destacado 39% global, pero ya alejado del irreal 56% de Gudmunsson contra Argentina.

Hay quien teme que Túnez esté guardando para el partido contra Argentina. Es probable, pero al menos contra Suecia salió al 100%. Habrá que ver si cuando las papas quemen muestre otra cara más competitiva que la pálida imagen de hoy.


COREA – HUNGRIA

Se midieron 7 veces antes de este encuentro en Londres. Hungría registraba cuatro triunfos contra 3 de los asiáticos, claro que estos últimos son más remotos ya que Corea no vence a los europeos desde 1995.

Los dos venían de caer de diferentes formas en la primera fecha. Corea aplastado por Croacia mientras Hungría le hizo un enorme partido a Dinamarca.

 Hoy la historia fue muy diferente, con Corea ganando el partido durante 45 minutos, con goleo repartido entre 9 jugadores y un buen 39% de Park en el arco. El único punto bajo fue el eterno Yoon con 0/7.

Los húngaros tuvieron a Csaszar, Ivancsik y Lekai como artilleros y un murallón en Mikler que atajó 18 balones, con el 49% de efectividad.
Corea queda bastante complicado en el marco de una zona imposible. Su próximo rival será España, con quien tiene un gran recuerdo del mundial de Croacia, donde lo mandó a jugar la Copa Presidente. Hungría, que seguramente tiene la mente en su mano a mano con Serbia, se las verá con Croacia el próximo jueves


GRAN BRETAÑA – SUECIA

Analicemos al próximo rival de Los Gladiadores. Trabajan permanentemente una sistemática de inicio con la circulación o cruce de sus extremos, que de por sí son muy pobres para definir y ni hablar de un uno contra uno.
Por momentos Larsson, su gran figura como lateral derecho, toma el central, pero se siente más cómodo con una trayectoria amplia. Les gusta tirar fly con los extremos, algo que parece guionado ya que las chicas británicas también lo intentan. Creo que más como muestra de impotencia para superar a las defensas rivales que como recurso técnico.
Manejan el equipo desde el medio Mohr y Williams. Ninguno de los dos tiene lanzamiento ni logran fijar a nadie. Sólo se brindan al servicio de hacer jugar a Larsson. Gran Bretaña es, claramente, Larsson + 6.
En defensa no le hacen asco al contacto aunque suelen ser sobreactuados en este rubro, quizá como producto de su influencia del rugby, incluyendo topetazos y empujones desubicados.
A Suecia le marcaron 3-2-1 con Pearce o Hawkins como avanzados. Que no sorprenda una mixta sobre Diego o Sebastián, ya que hoy la tiraron sobre Doder en igualdad numérica.
El arquero titular, Parker, no agarró una. Fue reemplazado a los 15 minutos por White que dos minutos más tarde taparía el primer balón del partido. Para que te des una idea, Suecia le hizo sólo en el primer tiempo 24 goles sobre 26 lanzamientos.
Hay que "errarle" al arquero, porque ellos no harán nada para evitarlo.
El partido concluyó con un ruidoso 41-19 que habla por sí solo, aún cuando en la segunda etapa los suecos hicieron precio de mayorista.


SERBIA – CROACIA

Qué ganas le tenía Croacia a su archienemigo. Había caído en Belgrado en la semifinal de la Euro y empatado en Suecia 2011.
Hoy se lo comió crudo. Con handball y especialmente con actitud.
De movida con un Gojun cada día más alto para bloquear el cascoteo serbio.
Con un hilo impecable de transición entre Duvjnak y Cupic.
Stanic hacía lo que podía mientras sus defensores no paraban a nadie. Serbia era todo palo y a la bolsa en ataque. Croacia desarrollaba otro fundamento.
Se fueron al descanso 13-9 y a la vuelta, gracias a que Stanic daba más que Alilovic, los serbios se metieron en partido nuevamente.
Lo mejor y lo peor de Serbia es su linealidad. Suman con sus piedrazos pero pierden muchos balones por previsibilidad.
Una enorme garantía son los extremos croatas. Entre Cupic, Strlek y después Horvat sumaron casi el 50% del equipo.
Los serbios se enroscaron con los jueces de tal manera que su DT gastó parte del minuto que pidió para protestarles.
Mientras, Vujin y Rnic daban la cara con 6 y 4 goles respectivamente, por un Ilic que no metió ni uno.
Croacia le hizo 9 goles de contra a una Serbia que en ese rubro quedó en cero.
Me sigue sorprendiendo, más allá de la localía, cómo esta Serbia le pudo ganar a esta Croacia.
Porque Lackovic te pasa por arriba, Vori te arrolla si se hace del balón y Duvnjak maneja todo, bien parecido en fisonomía y gravitación a nuestro Manu Ginobili.
A 8 del final volvió a pisar la cancha Balic. Todo un dato que Croacia no lo "necesite" para aplastar a Serbia.
Terminó con paliza, con Serbia derrumbado como el domingo contra España.
Ojo, los croatas ya metieron 2 de 2 de alto nivel en Londres. Estamos avisados de que vinieron por todo


DINAMARCA – ESPAÑA

Desde la primera jornada, Londres 2012 nos está llenando de grandes emociones. Y a medida de que el torneo avanza crece en intensidad, fundamentalmente en los duelos entre los grandes animadores del planeta handball.
El encuentro entre daneses y españoles no ha sido la excepción. Fue un partido de enorme paridad, en el que España marcó la tendencia desde el comienzo. Y si bien se fueron prestando el comando del tanteador, dio siempre la sensación de estar en condiciones de quedarse con el match. Con Sarmiento (5/8) y Maqueda (4/5) como estandartes del goleo.
Del otro lado Dinamarca, que había cerrado el primer parcial a su favor (13-12) debió recurrir a su máxima figura para darle contundencia a su juego. Mikkel Hansen aportó 8 tantos en 12 lanzamientos y junto a Eggert (5/7), tomaron la iniciativa goleadora. Inclusive el extremo fue quien alcanzó la igualdad a falta de 3 minutos, para que finalmente Knudsen le diera cifras definitivas sobre el final (24-23).
Un partido extraordinario que le dá a los daneses puntaje ideal y a los españoles dos sensaciones contrapuestas. Por un lado, saberse en el mejor nivel para darle pelea real al campeón de Europa. Pero con el conocimiento de que deberá seguir dando lo máximo porque la clasificación a cuartos de final será muy disputada


 

ARGENTINA – FRANCIA

En la búsqueda de alicientes para explicar un resultado con 12 tantos de diferencia, no sólo hay que realizar la necesaria autocrítica en los aspectos del juego que no funcionaron. También es adecuado visualizar que el rival marcó un listón demasiado alto para el equipo.
No cabe dudas después de dos jornadas, de que Francia ha venido a Londres a desterrar la idea de que está en decadencia luego de la mala imagen que dejó en el Europeo de Serbia.
Y lo hace de manera elocuente. Primero sacándole casi 30 goles a Gran Bretaña. Ahora con esta brecha de 12 goles sobre Argentina que fue producto de la tensión con la que jugó los 60 minutos.
Argentina apenas superó el 40% en lanzamientos contra el 80% de su rival. Eso bastaría para entender lo que el tablero terminaría reflejando.
Por otra parte, al 43% de Omeyer y Karaboue, hay que contraponerle el 20% de Schulz y García.
En síntesis, hay que dar vuelta la página inmediatamente porque en 48 horas comienza el torneo que Argentina vino a jugar. Estos primeros pasos había que transitarlos con corrección. Seguramente el de Islandia deja una mejor imagen aun cuando los propios jugadores sintieron que ese 31-25 no reflejó lo que pasó en cancha. Y el de hoy, que era misión imposible, es probable que sea algo más deficitario para Los Gladiadores. Pero volviendo al comienzo, enfrente estaba el mejor equipo del mundo. El campeón de todo y quizá el mejor de la historia. Por más que el traspié europeo lo haya dejado bajo la sospecha de que su reinado estaba escrito en tiempo pasado.

Escriba un comentario