DIA 2 – TORNEO FEMENINO (30/07)

Por • 30 Jul, 2012 • Sección: LONDRES 2012

Segunda fecha de la fase inicial, con 3 duelos excluyentes

DIA 2 (30/07)

 

ANGOLA-CROACIA

Croacia sumó su primera victoria frente a Angola por 28 a 23 después de un parejo 13-11 incial. Ya habían definido el 7ª puesto del Mundial de Brasil 2011 con triunfo balcánico por 32-29.
Fue clave lo de esta mañana para las croatas tras perder con Brasil el primer día. Las africanas la tienen muy complicada ahora. Deberán ganarle a Brasil para aspirar a los cuartos de final. Las europeas que tuvieron en Maja Zebic a su gran figura con 9 goles, sólo deberán derrotar a las locales para meterse entre los 8 de los Juegos.

 

COREA – DINAMARCA

Un clasicazo para el Grupo B. Jugaron dos increíbles finales olímpicas en Atlanta 96 y Atenas 04. Las dos ganadas por Dinamarca de manera espectacular. La primera en tiempo extra. La segunda por penales.
Entre los dos equipos suman 5 oros olímpicos y venían de ganar en la primera fecha del sábado.
Como era de esperar, el primer tiempo fue parejísimo con una leve ventaja de 11-10 para las asiáticas.
Figura descollante la chiquitita Lee, que con su 1,63 de altura, 56 kilos y 21 años, se comió la cancha y le pintó la cara a las grandotas danesas desde el central.
En 15 del segundo tiempo Corea sacó nuevamente 3 goles a pesar de perder 2 penales. Dinamarca movía las piernas para llegar a todas. Pero del otro lado "levitaban" la cancha en velocidad.
Un dato interesante. Faltando 11 minutos y perdiendo por 4, Dinamarca metió arquero volante. Por momentos parecía un partido de Beach Handball. Un símbolo de lo que representa Corea: Dinamarca, que es potencia, no lo pudo jugar 6 vs 6.
Finalmente, a través de los piedrazos de Larsen el partido concluyó más ajustado con un 25-24 para las campeonas de Asia.


GRAN BRETAÑA – RUSIA

Se notó claramente que las rusas quedaron molestas con la apretada victoria sobre Angola del primer día. Las subcampeonas de Beijing 2008 salieron a matar a las muy modestas locales.
De todos modos, Rusia transitó por estas dos jornadas con más dudas que certezas. Resta ver si con rivales de otra envergadura podrá dar más. El final fue 37-16

 

FRANCIA – ESPAÑA

El duelo más importante entre ambos en los últimos años había sido en la semifinal del Mundial de China en 2009. Allí ganaron las francesas 27-23, como las otras tres veces que se vieron en Juegos Olímpicos o mundiales.
Los dos buscan su primera medalla olímpica y vienen de hacer podio en Brasil 2011.
Esta tarde, España ha sido todo actitud defensiva. En este punto me recordaron a nuestras Tigresas. En 15 minutos de juego lograron maniatar a la excelente primera línea francesa y sumar casi todo de contra. Encima Navarro mantiene su nivel en el arco como en el último mundial. Hasta 4 vs 6 se la bancaron sin recibir goles.
En el segundo tiempo, recién a los 24 minutos Francia llegó al primer empate del partido (16-16).
Para remontar el encuentro fueron relevantes Tervel, que tiene gestos técnicos masculinos en el trato del balón y la tácticamente inteligente Pineau. Sumo a la trilogía de las grandes figuras galas a la extremo izquierda Dembele, una morena "abalesca" que siempre genera algo.
En síntesis, un empate que hace todavía más dramática una zona que de por sí no permite pronósticos claros en cuanto a los cuatro clasificados.
Tan es así, que hasta el primer mandatario francés dio el presente en el Copper Box.


BRASIL – MONTENEGRO

Fue el primer encuentro oficial entre ambos. Los dos venían de ganar en la primera fecha y este era un duelo clave pensando en la posición final en el grupo, descontando que ambos estarán en cuartos de final.
En el comienzo Brasil soltaba el brazo a pie firme. Montenegro hacía diferencia jugando sin pelota. Las montenegrinas son tipas grandes, más de edad que de tamaño y fundamentalmente ásperas. Tienen a Popovic como gran figura, a una zurda lanzadora (Bulatovic) y a otra corredora desde el extremo que se llama Radicevic. No se vio mucho más, al menos en este compromiso.
En Brasil juegan prácticamente todas. Además del 7 inicial tienen 4 relevos de mucha calidad que mantienen el nivel los 60 minutos. Más allá de su efectividad, un partido de Brasil en damas pasa volando. Por intensidad, por volumen de juego y hasta por gracia.
Y hoy, por si le faltaba algo para bajar a otro europeo, se sumó Pessoa, la nueva arquera suplente que atajó a lo Chana y se comió a las lanzadoras de Montenegro "a lo Negro García". Fue 27-25 para Brasil, que vive, piensa y juega en Europa, pero con la fantasía que cualquier equipo brasileño de casi todos los deportes, tiene como valor agregado.


NORUEGA – SUECIA

Calidad de pase, repentización desde una base conceptual, consistencia en la fisonomía como equipo y pulcritud para transformar las ideas en acción. Todo eso junto y potenciado es Noruega en la rama femenina.
Hoy tenía la necesidad de ganar después de haber caído ante Francia. Lo mismo le ocurría a Suecia que fue vencido por Dinamarca.
Se habían enfrentado en la final del Europeo 2010 y fue triunfo de Noruega 25-20.
Cuatro medallas olímpicas ostenta Noruega hasta acá: oro en 2008, plata en 1988 y 1992 y Bronce en 2000.
Suecia busca su primer podio en este que es su segundo Juego Olimpico. En el anterior ya fue eliminado por su rival de hoy en cuartos de final.
Hasta los 15 minutos de este partido que cerró la segunda fecha de Londres 2012, la supervivencia sueca se cimentaba en base a defensa sacrificada. A Noruega le costaba ser veloz y prolijo al mismo tiempo, hasta que a los 14 minutos saltó a la cancha Loke, Sulland activó su ametralladora zurda y Grimsbo bajó la persiana del arco. Fue 24-21, las cosas en su lugar y dos sensaciones. Noruega puede repetir y Suecia está en problemas.

Escriba un comentario