DIA 1 – TORNEO MASCULINO (29/07)

Por • 29 Jul, 2012 • Sección: LONDRES 2012

Todo el handball de Londres 2012 en Caballeros. Fotos y resúmenes de cada jornada

DIA 1 (Domingo 29/07)

ARGENTINA – ISLANDIA

Varios aspectos para analizar sobre el partido de Los Gladiadores. Primero, el insoslayable componente emotivo por el hecho de haber debutado en Juegos Olímpicos. Este grupo disfruta estar acá, valora lo que significa, conoce la dimensión histórica, pero vino a Londres a COMPETIR, como siempre lo hace en cualquier torneo.
Y en el terreno de ser medida y estar en partido, cumplió con creces. Lejos estuvo de ser parteneire de Islandia, que se fue al descanso apenas por uno. Eran tiempos en los que Argentina había recuperado el partido con el ingreso de Guido Ricobelli, que nada sabe de miedo escénico para hacer su debut a esta escala.
Un primer tiempo en el que hubo pasajes de los buenos, controlando el balón y tomando decisiones correctas. Y otros en los que caímos en apresuramientos que se transformaron en réplicas letales de Sigurdsson y compañía.
En el complemento, aparecería un actor decisivo en esta película. A Gudmunsson le habían dado papel de reparto y con el 56% de atajadas se convirtió en el protagonista.
Sería reduccionista explicar el resultado sólo desde la tarea de los arqueros del rival, pero fueron demasiado gravitantes, aún Gustavsson con su 31%.
Por lo demás, Argentina deberá mejorar en la definición, en el cuidado de la pelota y en ciertas desatenciones defensivas que le costaron 4 o 5 goles muy evitables.
Pero nada quita que Argentina fue un rival muy duro para Islandia.
Y lo será para Francia y Suecia. Los triunfos llegarán solos.
Porque no hay dudas de que Argentina va a dar mucho más de lo interesante que mostró esta mañana. 
Como dice la página oficial de Londres 2012, Argentina mandó una advertencia al mundo del handball.

Este martes, desde las 17hs, viví Argentina-Francia a través de la pantalla de ESPN, con comentarios de Pablo Ferreira y relatos de Hernán De Lorenzi 

 

CROACIA – COREA

Los croatas cuentan con el privilegio de haber llegado a semifinales en los tres Juegos Olímpicos que disputaron. Ganaron el oro en 1996 y 2004 y terminaron cuartos en 2008. Venio Losert, el abanderado de Croacia en Londres, es sobreviviente de aquellas dos finales memorables.
Por el lado de los asiáticos, vuelven a contar en sus filas por quinta vez en JJOO con Yoon Kyung Shin, de 41 años.

En este primer encuentro en Londres, Corea le aguantó solo 7 minutos a Croacia. A partir de ahí todo fue a voluntad para Ivano y sus amigos. Gran partido de Duvnjak (5/5), Cupic (8/10), Lackovic (4/5) y el 43% de sus dos arqueros.
En el entretiempo Croacia ya ganaba 14-8 y usó buena parte del segundo tiempo para meter en cancha a todos.
Será este el torneo de Croacia ? Por momentos indisciplinada y quejosa. Con un Balic demasiado irritado con sus compañeros de manera ampulosa.
Después del quinto puesto en el Mundial de Suecia y del tercero en el Europeo, no son muchos los que lo ponen como candidato al título.
Hoy por lo pronto, jugó para el oro y dejó más chiquitos que nunca a los coreanos.
Capítulo aparte: aplauso, medalla y beso para Marina-Minore que debutaron más que correctamente en Juegos Olímpicos. Tuvieron el control del partido y hasta hubo buenos gestos de cordialidad de ambos equipos hacia ellos, para quienes también recién empieza Londres 2012.


SUECIA – TUNEZ

Volvió Suecia a los Juegos después de 12 años. En Sydney 2000 se habían visto las caras y fue victoria para los europeos por 27-18.
Esta tarde en el Copper Box volvió a vencerlo y por momentos con paseo incluído. Dá la sensación de que Túnez son dos equipos. El de los primeros 15 de cada tiempo y el que cierra cada período.
Comenzó muy bien el campeón africano, con buenos lanzamientos de Jallouz desde 9 metros y con el goleo que aportaba Boughanmi, que también sumaba para el equipo como avanzado.
Y a pesar de lo que repartía Túnez en defensa, hubo un gran trabajo de la primera línea sueca, fundamentalmente con los habituales titulares: Andersson, Doder y Du Rietz. Los relevos no lo hicieron en la misma medida.
En el segundo tiempo, Megannem y Tej volvieron con energías renovadas para ponerse en juego.
A todo esto, la pareja arbitral española tuvo el partido bien cortito. Ojalá vuelvan a pitar a Túnez el próximo lunes cuando enfrente esté Argentina.
Y ya pensando en ese duelo clave para Los Gladiadores, hay que tener en cuenta que Túnez no sostiene su rendimiento más de 15 minutos por tiempo. Eso Dady lo tiene claro. Así le ganó en enero en España y le empató sobre el final en abril en Londres. Que se repita dentro de 8 días.
La última imagen que dejó este partido fue la de los suecos festejando con rondita como si fueran el equipo chico de la contienda. Se entiende que llegaron a Londres tocados por quedarse afuera del Mundial de España.

 

ESPAÑA – SERBIA

Fueron semifinalistas este verano en el Europeo. Los serbios perdieron la final con Dinamarca. España cayó por el bronce con Croacia.
Es el primero JJOO para Serbia con esta denominación, ya que en el 2000 lo hizo como Serbia y Montenegro. Para la roja es la décima presencia olímpica, con tres medallas de bronce en su haber (96, 00 y 08)

Fue un partido bastante extraño, con un primer tiempo olvidable para los de Valero. Recién pudo igualar la línea serbia a los 10 del complemento y a los 21 pasó al frente robando balones como en el colegio con Maqueda como abanderado.
Serbia pasó sin escalas de ser un equipo temible a otro terrible.
Ganó España y se salvó de meterse en un lío grande si caía. Porque todavía le faltan todos los "buenos" de la zona. Y Serbia perdió una chance de derribar esa sensación que tienen muchos acerca de que su éxito en el europeo estuvo más ligado a la localía que a su verdadero nivel


FRANCIA – GRAN BRETAÑA

Un entrenamiento es más divertido para los franceses, que de todos modos tomaron con seriedad y respeto un partido imposible. Al término del primer tiempo ya ganaban 21 a 7.
Para colmo de males, la estrellita local Larsson vio la roja recién iniciada la segunda etapa y lo que era un partido con un internacional en cancha, pasó a un duelo entre el mejor equipo del mundo y uno de mitad de tabla en nuestra Liga de Honor.
Todavía nos apena Prieto, el extremo derecho inglés, a quien el central le pedía que circulara pero él no podía ni superar la línea de Honrubia.
Francia es el próximo rival de Argentina. Es incierto su nivel real, después de un europeo desastroso y de ciertas irregularidades en los amistosos previos. Está completo en Londres y hasta se dá el lujo de prescindir de Accambray.
Le seguirá Gran Bretaña al camino de Los Gladiadores. Hoy mostró lo mejor de sí. Y fue muy poco como para que nuestra selección no piense en otra cosa que golear.

 

DINAMARCA – HUNGRIA

Se volvían a encontrar después de 5 años y fue por lejos, el partido con más clima hasta acá.
Estadio repleto. Los húngaros en las tribunas no pararon ni un minuto. En la cancha todos los ojos para el duelo del día: Hansen, el mejor jugador del año para la IHF vs Nagy, después de la novela de su pase.
Estaban emparejados tanto en defensa como en ataque. Se rozaron muy poco. Se respetaron demasiado.
Había arrancado mejor Hungría pero de a poco Dinamarca se lo fue comiendo para llegar al entretiempo 13-10.
La segunda etapa mostró lo mejor de Hungría, curiosamente con Nagy en el banco, preservado por sus dos exclusiones.
Hungría pasó al frente después de los 15 minutos, hasta que Hansen se hizo cargo del trámite asistiendo 4 veces a Knudsen para que Dinamarca se quedara con un partido sufrido.
Hungría es un equipo muy interesante. Le sobra en intensidad lo que a los daneses le sobra en técnica.
El espíritu de los húngaros combinado con la potencia serbia, por ejemplo, les permitiría ganarle a casi todos.
En síntesis, tenía la expectativa de ver a Nagy. Terminé disfrutando a Csaszar que la rompió.
Dinamarca irá por el título que le falta. Nunca fue medallista olímpico.
Paga dos pesos para lograrlo. Mejor dicho, two pounds

4 comentarios »

  1. Como me hubiera gustado poder ver Dinamarca vs Hungría, esa imagen lo dice todo Nagy y Hansen…

  2. No sabés lo que fue ver ese duelo ahí nomás. Saludos!

  3. se pueden ver los partidos mediante algun link? ya sea en vivo o en diferido. desde ya muchas gracias

  4. Fijate en Roja Directa, debe haber opciones. Saludos

Escriba un comentario