DIA 1 – TORNEO FEMENINO (28/07)

Por • 28 Jul, 2012 • Sección: LONDRES 2012

Día por día, la rama femenina de Londres 2012

DIA 1 (Sábado 28/07)

RUSIA-ANGOLA

La primera jornada de las Damas comenzó con el apretado triunfo de las rusas sobre Angola.
Rusia, actual subcampeón olímpico, tardó en entrar en partido. Recién a los 15 minutos mandaba 8-7 en el marcador.
Buena talla para las de azul que contrarrestaban con su duro 6-0 el intento de movilidad de las africanas, que sólo hacían pie de contrataque.
Se fueron al decanso 16-11 y todo hacía suponer un complemento sin sobresaltos. Pero Angola reaccionó y llegó a empatar el trámite en 23 tantos a los 17 minutos.
Con el público a su favor, las campeonas de Africa se agrandaron y casi dan el gran golpe de la fecha inicial.
Pero pesó la experiencia para cerrar un partido mucho más parejo y entretenido de lo que se esperaba


ESPAÑA – COREA

Las asiáticas mostraron credenciales desde el comienzo y establecieron una diferencia inmediata de 5 goles en el partido. Con gran manejo de balón y una transición feroz, Corea mostró en la práctica un handball verdaderamente acrobático. Además de muy efectivo, puede ser sumamente estético.
Imparable Ryu desde el armado derecho. La zurda será sin dudas una gran figura de estos Juegos. En una zona criminal como es el grupo B, Corea ya se sacó de encima al Bronce del último mundial. No es poca cosa, teniendo en cuenta que se le vienen varios de los otros mejores del mundo.

CROACIA – BRASIL

Hace rato que te decimos que Brasil dejó de ser un equipo "sudamericano" para transformarse en un europeo más. Seguramente por la inserción de sus principales jugadores en el balonmano del viejo continente. Como sea, ya no le hace asco a nada y hoy debutó con victoria ante Croacia, a quien ya había vencido en su mundial hace 8 meses.

Volvió a tener en Chana una figura descomunal. Tanto en el rubro atajadas como en la columna de las asistencias en la contra.
Destaco a Tatari en el equipo europeo. Una central profunda y valiente a la que quizá no le sobre técnica, pero sí entereza y convicción para hacer daño en el primer hueco posible.
Otro punto alto de la verdeamarela vino desde el banco. Gran muñeca para alimentar la visión periférica de Moura, que junto con la extremo Alexandra puso la cara cuando descalificaron a Eduarda Amorim.
Ganó Brasil. Por uno, pero con presencia olímpica en Londres para aspirar a Cuartos de Final sin sobresaltos.

DINAMARCA – SUECIA

Qué lindo juegan los dos. Seguramente podría comenzar con una frase algo más académica. Pero qué gusto da ver jugar a dos equipos con tanta precisión en el manejo del balón, acompañada por un movimiento de bola y de piernas que te escurre el tablero inexorablemente.
Grandes asistencias, mejores tomas de decisiones. Un placer saber que de mínima jugarán otros 4 partidos en Londres.
Fue para Dinamarca, que recién a los 20 del segundo tiempo le torció el brazo a las suecas.
Habrá más de los dos

MONTENEGRO – GRAN BRETAÑA

Todo dentro de lo previsible. Un equipo entusiasta que sólo justifica su presencia por el hecho de ser local y un europeo que se dedica a esperar el error casi no forzado para capitalizar de contra.
No hay mucho más para decir sobre este partido. Montenegro deberá pelear con Croacia, Brasil y Rusia por el liderazgo del grupo. Gran Bretaña será de manera inevitable el último en su Juego Olímpico

NORUEGA – FRANCIA

Final anticipada ? Quizá, pero también probablemente el primero de dos encuentros entre ambos.
Definieron Brasil 2011 hace pocos meses. En esa oportunidad fue victoria clara para las nórdicas.
Esta vez, Francia se lo ganó con handball, pero fundamentalmente con guapeza.
Extraordinario partido de Signate, la gigante lateral gala.
Noruega tuvo una vez más en Loke a su punto saliente. Obligando desde el pivot, con goleo y generando exclusiones.
Esto recién empieza para ambas. Francia mostró que vino a Londres con hambre de conquistar su primera medalla olímpica femenina

Escriba un comentario