LAS ZONAS DE LONDRES

Por • 30 May, 2012 • Sección: LONDRES 2012, Los Gladiadores, TODOS LOS TEMAS

Se sortearon las zonas para los Juegos Olímpicos de Londres. Conocé a los rivales de Argentina y más

Ingresá para ver EL FIXTURE COMPLETO (Horarios de Londres)

 

Finalmente conocemos a los rivales de Argentina en Londres 2012. El sorteo se realizó en el Crystal Palace con la presencia de las máximas autoridades de la IHF y arrojó el resultado soñado para nuestra Selección:
Los Gladiadores enfrentarán a Francia, vigente campeón olímpico y Mundial; a Islandia, medalla de plata en Beijing 08 y a otra potencia como Suecia pero a la que ya pudo derrotar en el último mundial.
La gran oportunidad está dada por compartir el grupo con Túnez, un equipo con el que hay equivalencias pero al que Argentina venció en enero en el Domingo Bárcenas de España e igualó en el cuadrangular de Londres el mes pasado.
La zona A la completa Gran Bretaña. Los locales carecen de tradición en este deporte y deberían representar un escollo menor para todos sus rivales.
Como en todos los sorteos, hay una "zona de la muerte" y es sin dudas la B. Allí estarán los primeros cuatro del último europeo: Dinamarca, Serbia, Croacia y España. Además, la aguerrida selección de Hungría, que ya derrotó a Francia en ese certamen y la temible Corea con su defensa abierta y una dinámica infernal
LAS DAMAS
Brasil ha corrido la misma suerte en Damas que Argentina en Caballeros. Tendrá en la zona a tres rivales de alta complejidad como Montenegro, Rusia y Croacia. Pero se enfrentará con Angola y Gran Bretaña para aspirar a un lugar en cuartos de final
EL SISTEMA DE COMPETENCIA

Los primeros cuatro de cada zona clasificarán a cuartos de final, donde se enfrentarán 1vs4 y 2vs3 para acceder a semifinales.
El torneo comenzará el 28 de julio para la rama femenina y un día más tarde para los varones. Jugarán de manera alternada durante diez días e inmediatamente se disputarán los playoff.
Handball de Primera estará en Londres con una cobertura especial y su conductor, Hernán De Lorenzi, participará en las transmisiones de ESPN.

 

Escriba un comentario