CUADRANGULAR DE LONDRES

Por • 5 Abr, 2012 • Sección: Los Gladiadores, TODOS LOS TEMAS

Analizamos los partidos de Los Gladiadores en la LONDON CUP

   
ARGENTINA – TUNEZ: 23-23

Los Gladiadores cerraron su participación en el torneo londinense rescatando un punto valioso, de acuerdo a un trámite que fue desfavorable desde los 15 minutos de la primera etapa.
Argentina fue superior en el segmento inicial, fundamentalmente por la concentración en defensa, para dejar a su rival en apenas dos tantos a favor.
Pero la salida de Carou dejó espacios en la zona central de la defensa que fueron bien aprovechados por Tej, el robusto pivot que milita en el handball francés.
Esta carencia se complementó con un déficit goleador que ya había evidenciado ayer ante Corea, hoy potenciado por la escasa efectividad desde los 7 metros.
En el complemento, los dirigidos por Gallardo ajustaron tanto la marca sobre Tej como las trayectorias de los laterales, pero cayeron sistemáticamente en el uno contra uno contra el extremo derecho africano.
El partido se emparejó gracias a la efectividad defensiva. No sólo por la recuperación de balones. Esas capturas se transformaban en goles de contra.
El desenlace pudo ser para cualquiera de los dos. Ambos estuvieron contra las cuerdas cuando quedaron con dos jugadores menos en el campo.
Pero el empate les termina quedando cómodo. A Túnez porque le alcanzó para ganar el certamen. Y a Argentina porque una vez más logró revertir un trámite adverso.
De cara al futuro, nuestra Selección deberá ajustar varios aspectos relacionados con la ofensiva. Pero con la tranquilidad de tener intactos sus atributos anímicos para superar la adversidad.

 

 

ARGENTINA – COREA: 25-31
Los Gladiadores cayeron por diferencia de 6 con el campeón asiático, después de estar en control del partido durante prácticamente todo el primer tiempo. Luego de un fallo arbitral que desencadenó una sucesión de errores propios, los coreanos tomaron el comando del partido, estirando la brecha a 7 en el complemento. Los de Dady intentaron la remontada pero pagaron caro la gran cantidad de balones perdidos y las malas decisiones en el posicional. 
Un resultado adverso para nuestro equipo, que nos recuerda el duelo con el mismo rival en el triangular de Paris Bercy, días antes del choque por los puntos en el Mundial de Suecia. La historia podría ser similar si el sorteo del 30 de mayo nos coloca en la misma zona de los Juegos Olímpicos. Por lo pronto, mañana enfrentará a Túnez, todavía con la chance de ganar el certamen amistoso. Para eso deberá derrotar al monarca africano por 7 tantos de diferencia. Aunque lo más importante es que Argentina recupere su nivel de juego, que lo llevó a meterse en la elite internacional en los últimos años.

 

 

ARGENTINA – GRAN BRETAÑA: 32-15
El equipo de Dady Gallardo hizo su presentación en el torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos ante el anfitrión y lo despachó casi sin despeinarse.
Desde los primeros minutos estableció diferencias notables gracias a su habitual defensa y a un manejo inteligente de sus posesiones.
Ya en el comienzo se perfilaba que la diferencia sería del tamaño que se propusiera el elenco nacional.
Con la brecha consolidada por encima de los 10 goles, el técnico argentino comenzó a rotar a toda la plantilla, de manera de repartir el esfuerzo físico, en la víspera del choque con los coreanos, que seguramente exigirán un rendimiento al 100%.
Buen trabajo de Matías Schulz, una vez más, aún a sabiendas de lo rudimentario del rival.
La defensa fue inexpugnable cuando se lo propuso. Fede Fernández fue implacable en el comienzo y el Gallego Vázquez se hizo un picnic con sus lanzamientos.
No queda mucho más para relevar de un equipo que rindió en la medida que el compromiso se lo exigió.
Mañana y pasado la apuesta será más fuerte. Vienen dos equipos que están en una escala similar y de los cuales habrá que enfrentar a uno en los Juegos.
 
 

 

Escriba un comentario