EURO 2012: Dinamarca campeón!

Por • 16 Ene, 2012 • Sección: Handball Internacional, TODOS LOS TEMAS

Concluyó en Serbia el gran torneo del viejo continente con las mejores selecciones del mundo

Se pudieron ver todos los partidos por el canal de Youtube de la EHF, con excelente calidad de imagen, sin cortes y relatos en inglés.

Más info en la web de la EHF

Diariamente en nuestro grupo de Facebook y a través de nuestra cuenta de Twitter, @handballde1era hemos reflejado lo acontecido con este evento espectacular. 
 
DOMINGO 29
DINAMARCA campeón en la Euro 2012, tras derrotar a Serbia por 21 a 19, venciéndolo a lo largo de todo el partido.
Con Hansen y Landin como figuras descollantes, pero con un sentido colectivo del juego que explica porqué están en lo más alto del handball mundial desde hace años.
De esta manera, los daneses clasificaron en forma directa para los Juegos Olímpicos, mientras que Serbia deberá ir a España para dirimir dos plazas con el local y Polonia.
Por su parte, Brasil jugará contra Suecia (será sede), Hungría y Macedonia. Mientras que Chile presentará equipo en Croacia para disputar contra Balic y compañía, Islandia y Japón.
Los preolímpicos se realizarán entre el 6 y el 8 de abril
 
VIERNES 27
Serbia-Dinamarca será la final de la Euro 2012. Los locales derrotaron a una timorata Croacia que se entregó sin mayor rebeldía en el complemento, después de un primer parcial favorable.
Enfrente estarán los daneses, que después de pasar a la Main Round sin arrastre de puntos, metieron un sprint que los pone en el partido decisivo. Esta vez, tras vencer a España con buen balonmano.
La jornada se completó con el triunfo de los simpáticos macedonios, que de la mano del recordman Lazarov lograron un meritorio lugar en los preolímpicos de abril.
El domingo se define todo. El 3ª puesto entre España y Croacia. Y la gran final de los dueños de casa contra los que seguramente mejor handball están jugando en los últimos tiempos.
Una curiosidad del balonmano danés. Esta será su cuarta final consecutiva en torneos masculinos. Se le fueron las del absoluto contra Francia y de la Junior con Alemania, pero triunfaron en el Juvenil de Mar del Plata contra España.
Un momento brillante para los padres del handball.
 
MIERCOLES 25

Revivió Dinamarca en la Euro de Serbia. Después de una primera fase irregular, metió los 3 partidos de la Main Round (hoy con paliza a Suecia) y se clasificó para jugar semifinales contra España, que sigue a paso firme tras vencer a Eslovenia.

La otra llave tendrá el duelo balcánico soñado: Serbia vs Croacia.

Mañana habrá descanso y el viernes tendremos dos partidos para no perderse ni un minuto. También estarán en juego las posiciones finales, en algunos casos clave para definir los Preolímpicos.

 
MARTES 24
Después de ganar la triple corona en los últimos años (Olímpicos, Mundial y Europeo), Francia se quedó afuera de las semifinales de la Euro 2012.

Fue derrotada con total claridad por Croacia, que cerrando bien su partido con Hungría se encontrará con sus vecinos serbios por un lugar en la final. Cuesta imaginar el clima que puede haber en Belgrado para ese match. Sólo Eslovenia podría desplazarlos matemáticamente, pero para eso deberá derrotar a España y esperar una caída de los croatas en la última fecha.
Hablando de los españoles, resolvieron con total autoridad el partido con Islandia y ya están entre los cuatro mejores. Lo que viene es clave de cara a los Juegos Olímpicos, ya que el campeón clasificará en forma directa y tanto el 2ª como el 3ª irá a los Preolímpicos.
Mañana se resolverá el grupo I, hasta ahora comandado por los locales y con Alemania, Dinamarca y Polonia peleando por el otro lugar en semifinales.
 
LUNES 23
Serbia ya está en semifinales y de no pasar nada raro ante Macedonia el miércoles, será el líder del grupo y jugaría con el segundo de la otra zona. Será Croacia ? Será Francia ? Se vienen grandes emociones durante esta semana. Por su parte, Dinamarca dio el paso que debía dar al derrotar a Alemania. Ahora depende de una victoria polaca sobre los germanos y de su propio triunfo ante Suecia para clasificar a una potencial semi contra España.

Arde el Europeo de Serbia. Mañana chocan FRANCIA y CROACIA, prácticamente un partido eliminatorio
 
DOMINGO 22
Increíble fin de semana que vivimos con la Euro de Serbia. Hoy España confirmó que es gran candidato a jugar la final tras derrotar a Croacia, después de haberlo hecho ante Francia en la primera fase. Ya tiene un pie y medio en semifinales. El martes chocarán Croacia y Francia. El que pierda estará afuera del torneo. El que gane, deberá sumar una victoria más y mirar de reojo a los húngaros, que hoy dejaron escapar una gran chance ante Islandia.

Mañana lunes, otra jornada triple por la Zona I de la Main Round: Polonia-Macedonia, Alemania-Dinamarca y Serbia-Suecia. Como siempre, porwww.youtube.com/ehfeuro
 
VIERNES 20
Bombazo informativo. Hungría le ganó a Francia y lo manda sin puntos a la Main Round. Por la misma zona, España cumplió su trámite con Rusia con ciertos sobresaltos. Por la otra zona, Croacia terminó la fase inicial con puntaje ideal al vencer y eliminar a Noruega; y Eslovenia se clasificó al doblegar a Islandia. Cómo queda la zona II de la Main Round: CROACIA 4, ESPAÑA y HUNGRIA 3, ESLOVENIA 2, ISLANDIA y FRANCIA 0
 
JUEVES 19
Se cerró otra intensa jornada de la Euro.

En primer turno, Alemania venció a una pálida Suecia y quedó primera en el grupo. Polonia le amargó la vida a Dinamarca que aunque clasifica, no se lleva puntos a la Main Round. Más tarde, Serbia y Eslovaquia empataron para cumplir con el fixture y Macedonia dejó afuera a Checa para meterse entre los 12 que irán por un lugar en las semis. Entonces, al grupo I de la Main Round arrastran así: SERBIA y ALEMANIA con 4; POLONIA 2; SUECIA y MACEDONIA 1 y DINAMARCA 0. Mañana se completan las zonas C y D para armar el grupo II de la Ronda principal
 
MIERCOLES 18
‎6 de 7 para "AirFrance" Narcisse en la cómoda victoria de los dirigidos por Claude Onestá ante Rusia 28-24. Por la misma zona, España dejó un punto importantísimo ante Hungría que igualó en 24 con un penal con tiempo concluído. En primer turno, Croacia logró su segundo triunfo. Esta vez ante Eslovenia 31-29 y en el partido más polémico de la fecha, Islandia se llevó un duelo clave contra Noruega por 34-32, muy protestado por los últimos a los jueces de Dinamarca.
 
MARTES 17
‎44% para Stanic en el otro gran golpe de la Euro: Serbia venció a Dinamarca 24-22. Suecia se recuperó y derrotó a Checa. Polonia goleó a Eslovaquia 41-24 y Alemania festejó como una final el agónico triunfo sobre Macedonia
 
LUNES 16
Hombrados gran figura del histórico triunfo de España sobre Francia en la Euro de Serbia (29-26). Croacia tuvo que dar vuelta el partido contra Islandia en los últimos 3 minutos (31-29), Noruega venció por la mínima a Eslovenia (28-27) y Rusia rescató un empate milagroso contra Hungría, bancando el último minuto con dos menos en cancha. Mañana se destaca el choque de Serbia y Dinamarca, es decir, los locales con el subcampeón del mundo.
 
DOMINGO 15
Quiénes jugarán la final de la Euro en Serbia ?

Hoy hubo un batacazo en el empate de Suecia y Macedonia, una media sorpresa con la victoria de Checa sobre Alemania, la ratificación del potencial del buen equipo de Serbia como local y el previsible triunfo danés sobre Eslovaquia. Mañana habrá dos choques tremendos: Francia-España (1 y 3 en el Mundial) y Croacia-Islandia (2 y 3 en la Euro 2010). Todo el torneo se ve en youtube.com/ehfeuro

Escriba un comentario