SE VA LA ULTIMA !

Por • 19 Ago, 2011 • Sección: MAR DEL PLATA 2011

Sólo quedan ocho equipos en competencia en Mar del Plata 2011…


ESPAÑA-DINAMARCA será la gran final del Mundial Juvenil. El partido se disputará el sábado a las 17hs en el Polideportivo, con transmisión en diferido por TyC Sports a las 2 Am del domingo.

Ambos equipos tuvieron que trabajar mucho para llegar a la instancia decisiva. España venció a Suecia por la mínima diferencia y gracias a una atajada en un mano a mano de contrataque que hubiera mandado al partido al alargue.

Dinamarca revirtió un partido que promediando el complemento lo tenía seis goles por debajo de Francia.

Para España será la posibilidad de disputar la final del mundo después de haber llegado al partido decisivo en la competición europea, en la que cayó por un tanto con Croacia.

Para el balonmano danés, se trata de la llegada a la tercera final en igual cantidad de mundiales disputados en 2011. En enero fue en el Adulto de Suecia ante Francia y semanas atrás en el Junior de Grecia frente a Alemania. En ambos casos con caídas.

El tercer puesto será entre suecos y franceses. El quinto lo jugarán Egipto y Suiza, que derrotaron a Alemania y Croacia, respectivamente. Para muchos los dos equipos que tendrán como consuelo el 7ª puesto eran grandes candidatos a jugar la final.

Argentina no pudo cerrar el duelo con Eslovenia, pero concluyó una muy buena participación en el certamen, quedando a tiro de los tres europeos que enfrentó.

Corea, que ayer había perdido feo con nuestra selección, se despidió con el 11ª lugar al vencer a Brasil.

Rusia se llevó el 13ª en el clásico con Serbia. Qatar el 15ª ante Chile, Bahrein el 17ª con Túnez y Gabón finalmente conoció la victoria venciendo a Nueva Zelanda.

El sábado, entonces, se cerrará este gran mundial organizado por Argentina, con los 4 partidos restantes, a disputarse desde las 9.30 de la mañana.

Parece mentira. Mar del Plata 2011 está a un paso de convertirse en uno de los más gratos recuerdos del handball argentino.

Escriba un comentario