TIEMPO DE DEFINICIONES

Por • 18 Ago, 2011 • Sección: MAR DEL PLATA 2011

Sólo quedan dos jornadas para que Mar del Plata sea un hermoso recuerdo. Te contamos todo lo que pasó hoy y lo que viene…

CUARTOS DE FINAL

Tres de los cuatro partidos de esta instancia fueron espectaculares. El único que no tuvo equivalencias fue el de la goleada de Dinamarca sobre Suiza (37-20) que le puso un techo al gran torneo que venían haciendo los helvéticos que concluyeron primeros en el grupo de España y Argentina.
Dinamarca traía un paso irregular pero hoy se destapó para llegar una vez más a la zona de desenlace mundialista.

España también revirtió una primera fase mediocre para llevarse por delante a Alemania, hasta hoy el equipo más contundente del certamen.

Su rival en semifinales será Suecia, que hizo un buen trabajo con Egipto, a pesar de la gran actitud de los africanos para llegar hasta la última bola con chances. 

Para completar, el partido de la polémica. Croacia lo tenía cocinado a Francia, hasta que faltando pocos segundos un contrapunto entre la mesa de control y los árbitros, aparentemente le otorgó más segundos de lo que correspondía para que los galos tuvieran una chance más, que finalmente cambiaron por gol con tiempo concluído. El partido fue a la prórroga y Francia se despegó para quedarse con un partido que, dicen, sería motivo de una enérgica protesta de los balcánicos.

PUESTOS

La lucha por el puesto 9 tuvo como protagonista a nuestra selección, que derrotó de punta a punta a Corea, un rival que había vencido a Túnez, empatado con Rusia y caído apenas por tres con Dinamarca. Argentina le ganó en todos los rubros a los asiáticos, con una descomunal tarea de Julián Souto Cueto, por sus 12 goles, pero también por sus asistencias y su marca aguerrida.

La otra llave se la llevó Eslovenia, sacándole sobre el final los 5 goles de luz a Brasil. Los europeos estarán en cancha ante nuestros pibes, este jueves a las 15hs (por TyC Sports)

Por el 13, definirán Serbia y Rusia, un clásico que resulta curioso en este nivel, pero que es producto de la enorme paridad de las zonas A y C, denominados los grupos de la muerte.

Por el 15 jugarán Chile y Qatar, en el 17 estarán Túnez y Bahrein y tratarán de evitar el puesto 20 Gabón y Nueva Zelanda.

Mar del Plata 2011 empieza a recorrer sus horas finales. Y hay dos jornadas de fiesta para compartir.

Escriba un comentario