LO QUE VIENE EN MAR DEL PLATA

Por • 15 Ago, 2011 • Sección: MAR DEL PLATA 2011

Hoy lunes se cierra la primera fase. Lo que puede pasar…

Habrá varios duelos picantes, otros tantos para definir posición de cara al cruce y el resto será sólo para cumplir con el fixture.

De mayor a menor

Como se preveía, la zona A es la más pareja. Lo evidencia el hecho de que hubo más de un empate, pero también que hay 4 equipos que todavía aspiran a los dos accesos a los Cuartos de Final.
Hoy jugarán Croacia-Serbia y Suecia-Eslovenia. Casi cualquier cosa puede pasar ya que hasta ahora ninguno de los 4 ha mostrado una superioridad sobre el resto. Suecia llega mejor con 5 puntos, el campeón europeo con 4 y Serbios y Eslovenos con 3. Los dos que clasifiquen cruzarán con Francia y Egipto, que hoy dirimirán quién se queda con el 1 del grupo. Los africanos serán los únicos no europeos entre los 8, pero surgen de la única zona con un sólo representante del viejo continente, en el grupo más repartido en este aspecto.

El C ya es de Alemania y Dinamarca, que también jugarán hoy por ganar la zona, con el interés puesto seguramente en evitar a España en el cruce.
Lo propio harán los ibéricos con Suiza, aunque en este caso no queda tan nítida la ventaja de enfrentar a uno u otro el miércoles.

Por lo demás, se enfrentarán Qatar y Brasil. Uno de los dos podrá pelear del 9 al 12, metiéndose posiblemente en el futuro inmediato de Argentina. A juzgar por cómo le fue a ambos con Egipto, corre con ventaja el asiático.

En el C, se define también el rival de los nuestros. Hoy sería Rusia, que ya jugó sus 4 partidos. Chocarán Corea y Túnez para arrebatarle ese lugar.

Con respecto a Argentina, sólo una derrota por goleada con Gabón lo sacaría del tercer lugar, por lo cual la ubicación final de los 5 del D está definida.

También han cumplido con sus 4 presentaciones el aguerrido Bahrein en el A, que cosechó un impensado empate con Suecia en el debut y la impresentable Nueva Zelanda, ya con sus 211 goles en contra.

Todo ha pasado demasiado rápido. Mañana tendremos a los 8 que irán en eliminación directa por el título. Y ya el miércoles comenzarán las jornadas de gran adrenalina por los cruces. Mientras tanto, Argentina estará pendiente de lo que ocurra hoy entre coreanos, tunecinos y rusos para aspirar a lo más alto posible en un mundial en el que hasta ahora deja una buena imagen, pero por debajo de sus propios sueños.

Escriba un comentario