«28 AÑOS DE HANDBALL»

Por • 31 Mar, 2011 • Sección: ARCHIVO

Alguien me dijo hace poco que el handbolista está tan enamorado de su actividad que lo vive con mucha más intensidad que otros deportistas

Es probable que lo mismo sienta un rugbier o un judoca, vaya a saber. Pero nosotros sabemos cuánta "locura" hay detrás de lo que casi podría denominarse una militancia o una prédica. Que durante años quizá la hemos vivido internamente, sin exteriorizarla demasiado. Hoy, después de varios golpes de escena a nivel internacional, estamos compartiendo con orgullo que pertenecemos a una actividad que crece.  Una suerte de validación que si bien no era necesaria para sostener esa pasión, hoy nos pone en un cómodo lugar de coqueteo con la elite deportiva.

En lo personal, recuerdo tantos detalles de mis 28 años vinculado con el handball que me sorprende. Seguramente con algo de nostalgia por lo que ya pasó. Los años no vienen sólos. Hay huellas emotivas que son indelebles. Cómo puede ser que uno se acuerde con tanta precisión de cómo preparaba la ropa la noche previa a sus primeros partidos en Infantiles ?

En fin, quería compartir con vos esta sensación, a pesar de no cumplirse ningún número redondo que justifique todo esto.
Te muestro un rándom de mis 28 años con el handball. Cada foto me produce mucha emoción, por más que se trate de momentos de cierta intrascendencia. Para mí fueron únicos y estoy muy agradecido por haberlos vivido. Como dije en una nota tiempo atrás, no hay ninguna factura para pasarle al handball. Todo lo contrario. Sólo puedo agradecerle por todo lo que me hizo vivir.

7 comentarios »

  1. felicidades Hernan!!!!!

  2. En julio cumplo 51 años . Ya hace más de 25 que dejé de jugar . Pensé que el jugador de Handball se había jubilado pero , de repente , de la nada , aparece mi hija menor diciendo que le gusta ese deporte . Cómo fue ? Yo casi nunca hablé con ellas de mi experiencia en la AACFQ . Más bien me conocieron como un chambón que juega al futbol con amigos . Pero se ve que en la sangre , en los genes , algo había . Corolario : hoy la acompaño a todos lados y soy Delegado y Entrenador de arqueras en el Ateneo Don Bosco de Bernal . La vida da la vuelta . El Handball volvió a mi vida !!
    Abrazos !!

  3. Felicidades, Claudio! Bienvenido de regreso! un abrazo

  4. Her, te entiendo perfectamente, hace años que digo que no quiero jugar mas, que me quiero quedar en casa un domingo o los dias de semana con frio estar calentito y en la cama temprano, y cada año me pasa lo mismo, aunque afuera caigan huskies de punta me voy a entrenar, ja. Es mas en este momento en que me lesione no hay domingo que no tenga ganas de  arrancarme el yeso e ir al club a jugar, en fin, abra q esperar un poco mas y rezar que el retiro se postergue indefinidamente. Un abrazo y Buen programa

  5. hola como va, mira trato a veces de seguir el programa pro la web, por eso paso de vez en cuando por la pagina, recien conteste la encuesta, y te digo que en realidad el arbitraje esta empeorando cada vez mas, y va en caida, es lamentable que los arbitros se llenen la boca diciendo las cosas que se juzgan ahora, y que despues a la hora de arbitrar hacen cualquier cosa, creo que eso es lo que hace que los tecnicos se saquen, y despues dicen que nosotros, jugadore, tecnico , ayudantes de campo, delegados, directivos qe somos malos con ellos, vienen y te dicen que nos dediquemos a entrenar y enseñar a nuestros jugadores, pero como quieren que les enseñemos si no sabemos que reglamento van a aplicar a la hora del partido, entonces, para concluir, es evidente que el colegio de arbitros de argentina este trabajando para mejorar la calidad de los arbitros pero ES LAMENTABLE que los cursos que hacen o las charlas que dan en las distintas federaciones sean totalemente en banas si a la hora de dirigir hacen lo que quieren, imaginense que hasta partidos de cadetes se les van de las manos a los que dicen ser arbitros, Y ES UN SERVICIO QUE ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS Y NO NOS DAN SEGURIDAD NI CONFORMIDAD

  6. Que razón tenes al decir que es una pasión, y a los handboleros nunca se nos extingue. Mirame a mí, que a mis 44 años vuelvo a jugar, en competencia, despues de varios años de estar alejado de las canchas. Todo tiene una razon de ser. Hace dos años me hice una operación bariátrica y me jure volver a jugar al handball. Hoy lo estoy cumpliendo (y disfrutando) desde mi puesto "historico" de arquero en una joven 3° división que se formo hace unos meses acá donde vivo, Fcio. Varela, del club Defensa y Justicia, que ya tiene un equipo en Liga, Femeball.
    Brindo por tus 28 años de Handball y porque nuestro amado deporte siga creciendo y tenga el reconocimiento, en nuestro pais, que se merece.
    Un abrazo.

  7. Felicidades por ese regreso, Carlos! un gran abrazo

Escriba un comentario