REACCION DESPROPORCIONADA E INJUSTA

Por • 10 May, 2012 • Sección: Los Gladiadores, TODOS LOS TEMAS

Nuestra editorial y la repercusión en medios nacionales sobre la nota de este programa con PABLO PORTELA acerca de su negativa a filmar el spot sobre Malvinas

UNA REACCION DESPROPORCIONADA E INJUSTA

Independientemente de la sobriedad en las declaraciones de Pablo, queda claro una vez más que nuestra sociedad ingresó en un plano de intolerancia y fanatismo que por momentos dá miedo.
Si escuchás la nota, en ningún momento hay un tono crítico o peyorativo hacia el spot propagandístico del gobierno. Simplemente un argumento absolutamente razonable como es la intención de no verse involucrado en una polémica.
Curiosamente, esa sensatez lo puso finalmente a Pablo en el centro de la guerra dialéctica de los fanáticos. Hace rato que, de un lado y del otro, muchos argentinos discuten como talibanes
Es lamentable, y en este caso en particular, totalmente injusto. Porque Pablo Portela es un ejemplo de deportista y de persona. Respetado por todo el mundo del handball y muy apreciado por aquellos que lo conocemos un poco más.
Leer con cuánta ligereza se lo ha ensuciado en el foro de opiniones de Clarín duele mucho. Como duele cotidianamente la violencia latente que se respira en nuestras calles.
No estoy ni a favor ni en contra de ningún gobierno. Valoro determinados aspectos de cualquier gestión que piense en la gente, sin asumir ideologismos infantiles y reduccionistas.
Pero que quede claro que hoy la patota cargó contra un gran tipo y un deportista ejemplar.
Ojalá quienes insultaron de tal manera a Pablo Portela, hagan algo en sus vidas en el nivel en el que Pablo juega y vive.

Hernán De Lorenzi

——————————————————————————————————————————————————-

VER NOTA DE CLARIN

VER NOTA DE TERRA

ESCUCHAR LA NOTA EN HANDBALL DE PRIMERA

2 comentarios »

  1. CUANDO INVOLUCRAMOS AL HANDBALL EN TEMAS POLITICOS DE UNA VEREDA U OTRA, ESTAMOS ENSUCIANDO A UNOS DE LOS DEPORTES MAS NOBLES QUE EXISTEN EN NUESTRO PAIS, EN QUE CAMBIA SI EL TIPO DIJO SINO SI, SI, ES LAMENTABLE QUE EL HANDBALL TENGA UN LUGAR EN LOS MEDIOS POR ESTE TIPO DE COSAS, LAMENTABLE, NO NOS CONTAGIAMOS DE LOS MALOS EJEMPLOS

  2. Es realmente una locura leer muchos comentarios en el foro de la nota de Clarín. Comencé a responderle a muchos de ellos, pero el nivel de sin razón y violencia gratuita es increíble.

Escriba un comentario